viernes, 13 de diciembre de 2013

REFLEXIÓN DE VIERNES 13 DE DICIEMBRE 2013


El Pensamiento del Día (Viernes 13 de Diciembre de 2013)
“Lo que demos a los niños ellos lo darán a la sociedad”.
Autor Anónimo.

REFLEXIÓN: No esperemos que nuestros hijos sean algo distinto a lo que nosotros hemos hecho de ellos. La realidad es que los formamos más con lo que hacemos que con lo que les decimos que hagan. Se nos olvida que predicamos con nuestro ejemplo, ellos son nuestro reflejo. El Presidente George Washington consideraba que el ejemplo sea bueno o malo, tiene una poderosa influencia. Debemos ser el modelo que deseamos que nuestros hijos imiten. No importa mucho lo que les digamos, si nuestras decisiones, conductas y acciones distan de lo que hablamos. Perdemos credibilidad y confianza cuando hablamos por un lado y caminamos por otro.
La autoridad y el respeto sobre nuestros hijos lo ganamos por nuestra forma de comportarnos y en general con nuestro ejemplo. Nosotros debemos ser modelo para ellos evitando criticarles cuando de alguna manera nos imitan. Tenemos primero que corregir en nosotros mismos. 
Hoy día los padres debemos prepararnos, cada vez mejor, para cumplir con la responsabilidad y compromiso de criar a nuestros hijos adecuadamente, haciéndoles hombres y mujeres de bien. Necesitamos convencerles con argumentos y ejemplos, no con miedo o temor. 
Nuestra huella en las sociedades del mañana, para bien o para mal, quedara imborrable en nuestros hijos. Es importante tener presente y jamás olvidar que no estamos criando niños estamos criando a los adultos del mañana.

Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Fin de Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario