REFLEXIÓN DE MARTES 03 DE DICIEMBRE 2013

on martes, 3 de diciembre de 2013

El Pensamiento del Día (Martes 03 de Diciembre de 2013)

“A veces creemos que la vida nos dice: NO; y en realidad solo nos dice: ESPERA”. 
Autor Anónimo.



REFLEXIÓN: Todo tiene su momento. Es muy importante saber esperar para alcanzar lo que deseamos. Se dice que, en ocasiones, la diferencia entre el éxito y el fracaso consiste en saber esperar. Por ello, es poco probable llegar al verdadero éxito transitando por atajos. Nos preocupa más la velocidad que la dirección o el sentido hacia dónde vamos. Podemos, entonces, llegar rápido a ningún lugar. 
El momento indicado nos prepara para el próximo paso. La vida tiene ritmos, ciclos y frecuencias propias que requieren y exigen seguirlos en secuencia. Hay un tiempo para sembrar y otro para cosechar.
Las cosas llegan a su debido tiempo. Saber esperar el momento y prepararnos para aprovecharlo es clave para lograr el éxito. Muchas veces estamos más preocupados por el resultado que por disfrutar del proceso y aprender de la experiencia. Debemos disfrutar de nuestros logros, en la medida que los alcanzamos, sin pretender permanecer en una constante e interminable búsqueda.
Esperar no significa cruzarnos de brazos mientras sucede algo, significa una espera activa, en la cual nos ponemos en acción para que las cosas se hagan realidad, en su debido momento. Y mientras actuamos aprendamos, crezcamos, disfrutemos y seamos felices. 
Cuando pretendemos acelerar el proceso, para no esperar, corremos el riesgo de alimentarnos sin disfrutar de los sabores, transitar sin detallar el lugar, bailar sin escuchar la música, pasear sin disfrutar del paisaje, leer sin involucrarnos en la lectura y “vivir” sin vivir. 
En estos tiempos queremos todo rápido, parece que solo hubiera hoy, sin mañana. Anticipamos un NO de la vida cuando es solo un ESPERA.

Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

0 comments :

Publicar un comentario