REFLEXIÓN DE MIERCOLES 04 DE DICIEMBRE 2013

on miércoles, 4 de diciembre de 2013

El Pensamiento del Día (Miércoles 04 de Diciembre de 2013)
“No juzgues cada día por la cosecha que recoges, sino por las semillas que plantas”. 
Robert Stevenson (1905-1986). Director de cine británico. 

REFLEXIÓN: Lo que recogemos hoy es lo que hemos sembrado ayer. Lo que recogeremos mañana será lo que estamos sembrando hoy, simple lógica. Si hoy sembramos vientos, mañana cosecharemos tempestades; pero, si hoy sembramos amor mañana cosecharemos afectos. Debemos dar importancia a la semilla, porque en algo tan pequeño está contenido todo.
Si escogemos bien la semilla, sembramos con fe y cuidamos la siembra con constancia y dedicación, estamos garantizando una buena cosecha. Al sembrar para poder cosechar requerimos paciencia, porque apresurarse de nada sirve, se requiere tiempo.
Puede que en algún momento no estemos recogiendo la mejor cosecha, pero es válido sentirse satisfecho si ahora estamos sembrando y cuidando mejores semillas que darán mejores frutos en el mañana.
No es justo juzgar cada día por lo que logramos o alcanzamos ese día, es también válido reconocer y tener presente lo que hemos sembrado ese día. Como decía Goethe: «Lo importante no es donde estamos, sino en que camino vamos». 

Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

0 comments :

Publicar un comentario