jueves, 12 de diciembre de 2013

REFLEXIÓN DE JUEVES 12 DE DICIEMBRE 2013

El Pensamiento del Día (Jueves 12 de Diciembre de 2013)
“A veces se GANA y a veces se APRENDE.”
Autor Anónimo. 

REFLEXIÓN: Este pensamiento nos invita a reconocer que cuando no ganamos, de ninguna manera significa que perdemos, porque de la experiencia y su reflexión siempre ha de quedar un aprendizaje, que con seguridad nos será valioso en algún momento. Además, también es importante reflexionar sobre las experiencias en las cuales consideramos que hemos ganado, para comprender el camino a seguir en futuras ocasiones, saber que hicimos bien y repetir el resultado. 
Una vieja expresión reconoce que «El éxito deja huellas», lo cual parece ser cierto. El fracaso también deja huellas. Más allá de la “buena o la mala suerte”, tanto en el éxito como en el fracaso se hicieron o se dejaron de hacer cosas que contribuyeron al resultado actual. 
Es preferible referirnos a “resultado actual”, porque muchas veces con el paso del tiempo, el éxito se convierte en fracaso y el fracaso en éxito, al verlo desde una perspectiva más amplia. El autor Jim Rohn planteaba que el éxito no tiene que ver con lo que tenemos, sino con quien somos. Tal vez, en quien nos convertimos, durante el transitar por el camino del éxito. Debemos ser cuidadosos para evitar que el “éxito” nos lleve a convertirnos en alguien que no sea motivo de orgullo, ni siquiera para nosotros mismos, porque estaríamos logrando fracasar. 
Para el industrial Henry Ford el éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene. Estableciendo una clara separación, que deja entender que no necesariamente están unidos éxito y felicidad, lo ideal sería que fueran parte de lo mismo.
Lo importante es que toda vivencia la comprendamos como una experiencia, aprendamos de ella y podamos hacerlo mejor en próximas oportunidades. Si aprendemos la lección, nunca perdemos, simplemente fue el precio que pagamos por aprender. 

Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario