viernes, 6 de diciembre de 2013

REFLEXIÓN DE VIERNES 06 DE DICIEMBRE 2013


El Pensamiento del Día (Viernes 06 de Diciembre de 2013)
“La mayor gloria de vivir no reside en nunca caer, sino en levantarse cada vez que caes.”
Nelson Mandela (1918 -2013). Político sudafricano y Premio Nobel de la Paz. 

REFLEXIÓN: Desde el mismo momento en que aprendimos a caminar, las caídas han sido una posibilidad. De hecho el proceso de aprender a caminar, representó una buena dosis de caídas y levantadas. Sin embargo, detrás de cada caída queda la experiencia que nos brinda la opción de hacerlo mejor en la próxima oportunidad. 
Al levantamos, luego de fallar, equivocarnos o habernos enfrentado a situaciones o circunstancias adversas, sin evaluar ni reflexionar las razones de la caída, el resultado será que no aprenderemos de la experiencia y es probable que repitamos los mismos errores o desaciertos. Los errores, sus consecuencias y la experiencia, deben ayudarnos a cambiar, crecer y ser mejores. De ninguna manera podemos atribuirlos a la suerte, porque por esa vía no los superaremos, debemos entender que la suerte y el destino serán excusas.
Albert Einstein decía que la fuerza más poderosa del mundo era la fuerza de voluntad. En muchos momentos de nuestra vida, tal vez, no nos faltan recursos ni posibilidades para hacer realidad nuestros sueños, quizás lo que puede faltar es voluntad.
El propio Mandela, luego de pasar buena parte de su vida preso, pudo levantarse y resurgir de sus cenizas para gobernar su propio país y obtener el Premio Nobel de la Paz, construyendo una nación para todos sus compatriotas, sin distinción de raza. 
No podemos considerar que vinimos a este mundo con un destino, sino con un propósito y él supo cumplirlo cabalmente.

Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Fin de Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario