jueves, 5 de diciembre de 2013

REFLEXIÓN DE JUEVES 05 DE DICIEMBRE 2013


El Pensamiento del Día (Jueves 05 de Diciembre de 2013)
“La vida es un juego del que nadie puede en un momento retirarse llevándose sus ganancias”.
André Maurois (1885-1967) Novelista y ensayista francés.

REFLEXIÓN: En la vida construimos una complicada red de relaciones, contactos, costumbres, hábitos, deseos, estilos de vida, apegos, creencias, paradigmas y mucho más que nos impiden retirarnos del juego, por voluntad propia cuando lo deseamos. La razón para no poderlo hacerlo es que requerimos tiempo, esfuerzo, constancia y muchas veces grandes sacrificios para desatornillar lo que hemos atornillado por años. 
Hemos apretado tan fuerte tornillos y tuercas que nos faltarán fuerza y tiempo para lograr soltarlos. Entonces, la vida se nos ha ido apretándolos y para aquellos que llegaron a entender el juego, si reaccionan tarde ya no tendrán tiempo de aflojarlos. En otras palabras, podemos considerar que ningún prisionero decide cuando salir de su prisión. 
Es más fácil montarse en la rueda de la vida que bajarse en el momento que lo deseamos. Entre más velocidad le demos a esta rueda, más difícil será detenerla. Lo recomendable, parece ser detenerse poco a poco, hasta que podamos parar y bajarnos. Nunca nos llevaremos las ganancias, pero al no dejarnos esclavizar por éstas podremos disfrutarlas en vida. 
Muchos de nuestros vacíos internos tratamos de llenarlos por fuera, y allí nos complicamos, nos hacemos parte de un show, nos ponemos una careta o antifaz, que luego se nos hace difícil quitarla y no queda otra que seguir actuando, porque el show debe continuar. El escritor y teólogo francés François Fénelon consideraba que el verdadero medio de ganar mucho consiste en no querer nunca ganar demasiado. 
Entre más ligeros estemos con mayor facilidad transitaremos y disfrutaremos de nuestra vida, pudiendo retirarnos del juego más rápido y con menos traumas. 

Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario