lunes, 9 de diciembre de 2013

REFLEXIÓN DE LUNES 09 DE DICIEMBRE 2013


El Pensamiento del Día (Lunes 09 de Diciembre de 2013)
“Los milagros comienzan a suceder cuando le das más energía a tus sueños que a tus miedos”. 
Autor Anónimo.

REFLEXIÓN: La vida tiene sentido cuando creemos en la posibilidad real de alcanzar nuestros sueños. Es necesario evitar que nos consuma lo habitual o la rutina, para que no mueran los sueños. El escritor brasileño Paulo Coelho dice que: «El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo».
Llevar a cabo un sueño, por lo general, requiere salir de nuestra zona de confort y comodidad, lo cual no es tarea fácil. En la famosa historia: «La Vaca», queda demostrado como el conformismo y la mediocridad nos mantiene atados a lo conocido, hábitos, creencias y paradigmas, que nos impiden explorar nuevos horizontes o retos y alcanzar todo nuestro potencial. 
Además de nosotros mismos, son muchos otros los enemigos frontales o encubiertos de nuestros sueños. Existen destructores de sueños, individuos para quienes nada puede hacerse realidad. Contarles un sueño o un proyecto es brindarles la oportunidad de intentar convencernos de lo inviable o irreal de tal esfuerzo; ellos dirán, de tal aventura. 
Decía el escritor español León Daudí que solo podrían hacer realidad sus sueños aquellos quienes, llegada la hora, sabían estar despiertos. El reto es prepararnos y luchar para hacerlos realidad, convirtiéndoles en objetivos, metas y proyectos, trabajando con constancia y dedicación para alcanzarlos y evitando la cercanía de los destructores de sueños. Pero tengamos siempre presentes las palabras de Carl Sandburg, historiador estadounidense: «Nada sucede a menos que primero sea un sueño».

Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario