jueves, 21 de noviembre de 2013

REFLEXIÓN DE MARTES 19 DE NOVIEMBRE 2013


EL Pensamiento del Día (Martes 19 de Noviembre de 2013)

“Ni siquiera en el diccionario encontrarás «Éxito» antes que «Esfuerzo»; ni «Triunfar» antes de «Luchar»”.
Autor Anónimo. 

REFLEXIÓN: Podemos hacer de todo en la búsqueda del éxito, siempre y cuando lo que hagamos no se ubique fuera de los principios éticos y morales, y no haga daño a nadie, incluyendo a nosotros mismos. En muchas oportunidades el éxito, equivocadamente entendido, ha tomado el camino de ganar-perder; ello significa, que los triunfos o logros que alguien obtiene son equivalentes a lo que pierden otras personas. ¡Eso no es éxito!
El verdadero éxito es complejo de definir, porque es personal e intransferible. Podríamos creer haber triunfado en un área de nuestra vida, pero al fracasar en otra, deberíamos reconsiderar si de verdad fue un éxito lo logrado. De alguna manera éxito es equilibrio, pero al igual que el triunfo, requiere de compromiso, lucha y esfuerzo. 
El diccionario define triunfo como el logro de una victoria, mientras que el éxito como “resultado feliz” de alguna acción. En otras palabras si un logro o victoria no nos hace felices, entonces, puede haber sido un triunfo, pero quizás no un éxito. El General estadounidense de cuatro estrellas, Colin Powell, expresó que el éxito se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. 
En todo caso, triunfo y éxito son resultado de compromisos, esfuerzos y luchas, aunque que el éxito nos exige disfrutar de los triunfos y logros alcanzados, por pequeños que éstos sean. En conclusión, el verdadero éxito dependerá de la persona en quien nos transformamos mientras lo buscamos.

Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario