jueves, 21 de noviembre de 2013

REFLEXIÓN DE MIERCOLES 20 DE NOVIEMBRE 2013


El Pensamiento del Día (Miércoles 20 de Noviembre de 2013)

“Es curioso que la vida, cuanto más vacía, más pesa”.
León Daudí (1905-1985). Escritor español.

REFLEXIÓN: En nuestro transitar por la vida podemos convertirnos en triunfadores o individuos de “éxito”, pero no siempre logramos ser personas de valor. La razón es haber dado poca importancia a lo humano y espiritual, y otorgar exagerada atención al mundo de lo material.
A muchos se les van los hoy soñando con los mañana o recordando los ayer. A otros, la ambición por la cosecha no les permite darse cuenta de lo que en realidad están sembrando. Hay quienes viven para sí mismos olvidándose de los demás. Para algunos la angustia de perder lo que han acumulado les llena su presente y futuro de incertidumbres y miedos.
Con seguridad existimos, porque estamos aquí, pero tal vez no dedicamos suficiente tiempo a vivir. Nos hemos confundido y perdimos el rumbo. Los medios se transforman en fines y los fines que nos motivaron inicialmente se diluyen y olvidan. Los sueños concluyen en pesadillas.
Llegamos a no ser compañía ni para para nosotros mismos, por lo cual el peso de la vida es mayor, no hay con quien compartirlo. Decía el filósofo, político y escritor romano Séneca, que la soledad no es estar solo, la soledad es estar vacío.
Debemos ser cuidadosos en lo que nos vamos convirtiendo con el paso de los años, porque ese individuo será al final del recorrido, nuestra única compañía. Llegado ese momento puede entristecernos mirar dentro de nosotros y no encontrar nada, porque todo siempre estuvo por fuera. 
Tengamos cuidado de no concluir nuestra vida cargada de un gran peso material y un gran vacío espiritual. 

Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario