lunes, 18 de noviembre de 2013

REFLEXIÓN DE LUNES 18 DE NOVIEMBRE 2013


El Pensamiento del Día (Lunes 18 de Noviembre de 2013):


“La mejor manera de ser feliz con alguien es aprender a ser feliz solo. Así la compañía es una cuestión de elección y no de necesidad”.
Mario Benedetti (1920-2009). Escritor y poeta uruguayo.

REFLEXIÓN: Si algo debemos aprender en el transcurrir de la vida es a ser compañía para nosotros mismos, preferiblemente buena compañía. No se trata de convertirnos en ermitaños, se trata – simplemente - de no depender de otra persona para sentirnos bien.

Buscar la compañía de alguien por la única necesidad de evitar estar solo es garantizar una relación fracasada, porque – más temprano que tarde - pasaremos a la dependencia, el apego y transitaremos hacia los celos. Concebida de esa manera la relación involucionará o retrocederá de la libertad a las cadenas, en camino hacia la esclavitud. 
Buscar y escoger pareja debe ser una opción de elección, para ambas partes, no de necesidad. Para hacer pareja, como decía el autor estadounidense Jackson Brown, no es suficiente encontrar a la persona adecuada, también nosotros debemos ser la persona adecuada. Porque buscamos la persona perfecta y no reconocemos nuestras propias imperfecciones. 
La idea es unirnos en pareja para enriquecernos mutuamente, compartir nuestras llenuras, no nuestras carencias o vacíos, para compartir todo lo bueno sin mendigar nada, para crecer y ser mejores. No podemos aspirar que nuestra pareja sea responsable de complementarnos ni hacernos felices, porque esas responsabilidades son nuestras.
En todo caso, como alguien expresó: « Es mejor que te necesiten porque te quieren y no que te quieran porque te necesitan».

Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario