REFLEXIÓN DE VIERNES 01 DE NOVIEMBRE DE 2013

on viernes, 1 de noviembre de 2013

El Pensamiento del Día (Viernes 01 de Noviembre de 2013)

“Hay algo tan necesario como el pan de cada día y es la paz de cada día; la paz sin la cual el pan es amargo”.
Amado Nervo (1870 – 1919). Poeta mexicano.



REFLEXIÓN: Muchas cosas en la vida las valoramos, casi exclusivamente, cuando se pierden y una de ellas es la paz. Cuando hay paz la damos por hecho, al igual que la salud, allí está y creemos no sentirla, porque lo que sentimos es la enfermedad o la guerra. 
El Dalái Lama afirma que el mantenimiento de la paz comienza con la auto-satisfacción de cada individuo. Al no estar satisfechos con nosotros mismos será imposible estar satisfechos con nada ni con nadie. Al no estar en paz con nosotros mismos, estaremos en guerra contra el mundo.
Una condición para la paz es aprender a escoger nuestras batallas, porque como acertadamente alguien lo expresó: “A veces tener paz es mejor que tener razón”. Recordemos que más vale un mal arreglo que un buen pleito.
Las injusticias y desequilibrios siempre son enemigas de la paz. En muchas oportunidades la paz está atada con una débil tela de araña, al más mínimo evento se acaba. 
Será imposible estar ni vivir en paz si, continuamente, nos reprochamos el pasado o nos angustia el futuro. Al llenarnos de malas noticias, ver solo el lado negativo o pesimista de todo, rodearnos de profetas del desastre, estamos camino a la angustia y zozobra que nos indican que hemos perdido la paz. Para tener paz deben estar alineados nuestra mente, corazón y espíritu. Lo que queremos y lo que hacemos deben transitar un mismo camino. 
Sembremos paz para recoger paz. Vivamos en paz, porque este es único camino para no vivir de batalla en batalla. Sentir paz es clara señal de estar en el camino correcto. 

Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Fin de Semana!

0 comments :

Publicar un comentario