jueves, 21 de noviembre de 2013

REFLEXIÓN DE JUEVES 21 DE NOVIEMBRE 2013


El Pensamiento del Día (Jueves 21 de Noviembre de 2013)

“Si quieres encontrar a esa persona que cambiará tu vida, búscala cuando mires el espejo”. 
Autor Anónimo.

REFLEXIÓN: Cuesta reconocernos como los directores y protagonistas de la película de nuestra vida, principalmente cuando consideramos que hay errores y fracasos. En otros términos, cuesta aceptar que somos los arquitectos, ingenieros y albañiles de nuestro pasado, presente y futuro. Para bien o para mal, es un hecho que somos los autores intelectuales y materiales de lo que nos sucede.
Por el contrario, es fácil levantar el dedo y apuntar a otro lado buscando culpables o circunstancias. Al culpar a otros por lo que nos ocurre, impedimos o negamos la posibilidad de reconocer nuestros errores, aprender, corregir y crecer con la experiencia. Casi quinientos años antes de Cristo, el filósofo chino Confucio reconocía que cuando cometemos un error y no lo corregimos, estamos cometiendo un error aún mayor y más grave. 
Esperar que alguien llegue a nuestra vida para cambiarla no es sensato, porque sería permitir u obligar a que ese alguien asuma una responsabilidad que nos pertenece. Erróneamente, pretendemos conseguir personas que hagan lo que a nosotros nos corresponde, que carguen con nuestra responsabilidad, errores e inclusive con nuestra felicidad.
Entre más temprano encontremos y enfrentemos al autor de nuestros éxitos o fracasos, gracias y desgracias, sueños y pesadillas, tormentas y calmas, alegrías y tristezas, más pronto podremos corregir y rectificar el rumbo. El reto es encontrarnos para encontrarlo, aunque lo tenemos muy cerca y lo vemos todos los días cuando miramos el espejo. 
Hablemos honestamente con ese individuo que allí se refleja para exigirle que asuma la responsabilidad, realice los necesarios cambios y actué para que hagamos realidad nuestros sueños.

Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario