REFLEXIÓN DE VIERNES 15 DE NOVIEMBRE 2013

on sábado, 16 de noviembre de 2013

El Pensamiento del Día (Viernes 15 de Noviembre de 2013)
“Desde que me cansé de buscar aprendí a hallar”. 
Friedrich W. Nietzsche (1844 -1900). Filósofo alemán.

REFLEXIÓN: Buscamos y tal vez no encontramos, porque siempre acostumbramos a buscar fuera de nosotros, cuando quizá lo buscamos está dentro de nosotros. A la ansiada felicidad la perseguimos continuamente en cosas, dinero, personas, poder, éxito, etcétera. Sin entender que está dentro de nosotros y que por más que la rodeemos de todo lo anterior no la vamos a conseguir fuera de nuestro corazón. 
Estar en permanente búsqueda nos desvía del verdadero camino; e incluso, en algunas oportunidades, llegamos a pensar que se trata de seguir buscando con más esfuerzo y obsesiva dedicación. Es allí cuando caemos en manos del gemelo malvado de la necesidad, el terrible: Deseo, cuya característica principal es su voraz e insaciable apetito. Nunca, óigase bien, pero nunca estará satisfecho, siempre querrá algo más. 
Los deseos nos van llevando a los apegos. Entonces, nos convertimos en acumuladores y coleccionistas de lo que obtuvimos al satisfacer los deseos anteriores, pero ahora queremos otras cosas e incluso personas, para continuar la colección. 
No es fácil detener esa infernal carrera, hasta que concienticemos la necesidad de suspender la búsqueda de algo que nunca encontraremos por esa vía. Es en ese momento cuando empezamos a darnos cuenta que lo que estábamos buscando está dentro de nosotros y en nuestro cercano alrededor. 
Es allí, cuando levantamos la mirada y podemos apreciar un lindo día, encontramos retos y motivaciones en el trabajo que realizamos, vemos de diferente manera a nuestra pareja e hijos, apreciamos lo mucho o poco que tenemos y damos gracias a Dios por todo, especialmente por enseñarnos a hallar dentro de nosotros mismos.

Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Fin de Semana!

0 comments :

Publicar un comentario