viernes, 25 de octubre de 2013

REFLEXIÓN DE VIERNES 25 DE OCTUBRE 2013


El Pensamiento del Día (Viernes 25 de Octubre de 2013)

“La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la más fácil es hablar mal de los demás”.
Tales de Mileto (624 AC-546 AC). Filósofo y matemático griego.

REFLEXIÓN: Es posible envejecer y morir sin habernos conocido, pero estar absolutamente convencidos de haber conocido a los demás, por lo cual es más fácil hablar de otros que de nosotros mismos. 
Ese hablar de otros, muchas veces es hablar mal, para lo cual las herramientas más utilizadas son el chisme y el rumor, dos viejos monstruos culpables de muchas tragedias en la humanidad. El economista y político francés Jacques Attali consideraba al chisme como un virus, el peor de todos, ya que destruye el sistema inmunológico de la víctima. El rumor por su parte desinforma, porque lo que transmite no tiene garantía de veracidad.
Decía el filósofo Osho, en su particular y fuerte estilo, que “La gente se cree los rumores con mucha facilidad. Si alguien nos cuenta algo desagradable y deshonroso de otra persona, lo creemos inmediatamente. Pero si es un halago, no lo creemos tan fácil y pedimos pruebas. De los comentarios y rumores infamantes nunca pedimos pruebas. Los creemos complacidos por la sencilla razón de que queremos creer que «todo el mundo es peor que nosotros». Es una manera de que sentirnos bien; un poco más a gusto con nosotros mismos.” 
Recordemos que nuestras palabras tiene el poder de construir o destruir. Entonces, dediquemos más tiempo a conocernos a nosotros mismos, procurando ser cada día mejores personas. Recordemos que lo que al final recibiremos de los demás dependerá más de quienes somos y como actuamos. Hablemos con frecuencia acerca de ideas, retos, metas y sueños, y menos de las personas. 

Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Fin de Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario