viernes, 18 de octubre de 2013

REFLEXIÓN DE VIERNES 18 DE OCTUBRE 2013


El Pensamiento del Día (Viernes 18 de Octubre de 2013)
“El verdadero valor de una persona no se mide por las ropas que usa o por los bienes que posee. El verdadero valor de una persona se mide por su carácter, sus ideas y la nobleza de sus ideales”.
Charles Chaplin (1889 – 1977). Actor cómico, director y escritor británico.

está hablando de pareja elegante retro Foto de archivo - 6319944REFLEXIÓN: Las personas tienen valor real y valor aparente, éste último viene dado por la imagen que irradian. Son cada vez más a quienes les preocupa muy poco lo que en realidad son, porque su mayor interés es cuidar la imagen de lo que la gente cree que son. Hacen más esfuerzos por parecer que por realmente ser.  

El valor real de una persona es condición indispensable para establecer relaciones sanas con los demás y su entorno. Equivocadamente, hay quienes pretenden adornarse por fuera sin preocuparse por tener sustancia por dentro; lo cual sería cómo enfocamos en la compra de un buen papel de regalo, sin dar ninguna importancia al contenido del regalo. 

Desgraciadamente, aún tiene vigencia el viejo y triste dicho popular “Cuánto tienes cuánto vales”, aunque quizás ha empeorado para llegar a “Cuánto me vas a dar o cuánto beneficio tienes para mi…cuánto vales”. 
Existen verdaderos artistas del disfraz, con argumentos para todo. Expertos de la charlatanería capaces de envolver con su lenguaje y/o elegante e impecable presencia. Otras veces, equivocadamente, no valoramos de manera adecuada o justa a algunas personas porque no nos agrada su imagen externa. ¡Craso o grave error! 
Necesitamos aprender a reconocer y valorar a las personas por lo que son y no por lo que aparentan. En lo personal, debemos preocuparnos por reflejar la imagen de lo que somos; cuidando tanto nuestro valor real interno como nuestro valor visible externo. Procurando ser iguales por dentro y por fuera, con calidad humana a toda prueba, porque en algún momento la vida reconocerá y premiará la honestidad de nuestra imagen. 

Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Fin de Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario