El Pensamiento del Día (Viernes 18 de Octubre de 2013)
“El verdadero valor de una persona no se mide por las ropas que usa o por los bienes que posee. El verdadero valor de una persona se mide por su carácter, sus ideas y la nobleza de sus ideales”.
Charles Chaplin (1889 – 1977). Actor cómico, director y escritor británico.

El valor real de una persona es condición indispensable para establecer relaciones sanas con los demás y su entorno. Equivocadamente, hay quienes pretenden adornarse por fuera sin preocuparse por tener sustancia por dentro; lo cual sería cómo enfocamos en la compra de un buen papel de regalo, sin dar ninguna importancia al contenido del regalo.
Desgraciadamente, aún tiene vigencia el viejo y triste dicho popular “Cuánto tienes cuánto vales”, aunque quizás ha empeorado para llegar a “Cuánto me vas a dar o cuánto beneficio tienes para mi…cuánto vales”.
Existen verdaderos artistas del disfraz, con argumentos para todo. Expertos de la charlatanería capaces de envolver con su lenguaje y/o elegante e impecable presencia. Otras veces, equivocadamente, no valoramos de manera adecuada o justa a algunas personas porque no nos agrada su imagen externa. ¡Craso o grave error!
Necesitamos aprender a reconocer y valorar a las personas por lo que son y no por lo que aparentan. En lo personal, debemos preocuparnos por reflejar la imagen de lo que somos; cuidando tanto nuestro valor real interno como nuestro valor visible externo. Procurando ser iguales por dentro y por fuera, con calidad humana a toda prueba, porque en algún momento la vida reconocerá y premiará la honestidad de nuestra imagen.
Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Fin de Semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario