lunes, 21 de octubre de 2013

REFLEXIÓN DE LUNES 21 DE OCTUBRE 2013


El Pensamiento del Día (Lunes 21 Octubre de 2013)
“Quienes se habitúan al negativismo lo establecen como hábito y sin darse cuenta éste será su forma habitual de pensamiento y lenguaje”.
Autor anónimo

REFLEXIÓN: Una serie de caricaturas de TV de los años 60’s llamada «Leoncio el León y Tristón» (Referencia de Wikipedia), tenía los dos personajes extremos: un león pobre, aventurero, voluntarioso y optimista que buscaba fortuna, pensando que en algún momento lograría ser rico, famoso y la vida le sonreiría. Por el contrario, a su lado fielmente le sigue una hiena llamada Tristón, pesimista empedernido y obstinado en demostrarle lo equivocado que estaba Leoncio. Constantemente le advierte de que sus aventuras le traerán males, y parece un vidente porque es abrir la boca y las cosas se ponen mal. 
La amargada expresión de Tristón “!Oh Cielos!, Leoncio te lo dije”, se convirtió en un clásico del pesimismo de esa época. En otras palabras, Tristón era una verdadera nube negra. Esas nubes las encontramos en todas partes, se dice que hay quienes al mirar una donna o dónut solo le ven el hueco del centro. 
Muchos individuos siempre tienen un “pero” a todo. Su pensamiento y lenguaje es destructor de sueños y esperanzas, inclusive de los suyos propios. Estos individuos en algún momento se habituaron a ver el lado negativo de todo, hasta que terminan pensando, expresándose, viendo y viviendo en negativo. 
Tristemente lo negativo vende y, mucho, por ello cantidad de medios de comunicación “amarillistas” se especializan en malas noticias. Es muy fácil criticar y destruir, pero más complicado motivar y construir. 
Debemos acostumbrarnos a otorgar a los sucesos el verdadero sentido, sin desvirtuarlos con nuestro negativismo ni exagerarlos con un falso o irreal positivismo. Evitemos rodearnos de gente negativa porque más temprano que tarde nos contagiaran. 

Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario