viernes, 4 de octubre de 2013

REFLEXIÓN DE VIERNES 04 DE OCTUBRE 2013


El Pensamiento del Día (Viernes 04 de Octubre de 2013)

“Temo el día en que la tecnología superará nuestra interacción humana. El mundo tendrá una generación de idiotas”.
Albert Einstein (1879 – 1955). El científico más importante del siglo XX.
REFLEXIÓN: Son muchos los beneficios que ha traído la tecnología, pero también nos ha deshumanizado. A nuestro servicio la tecnología es perfecta, porque es un excelente sirviente, pero debemos ser cuidadosos porque es también un terrible amo. Ella está allí, casi omnipresente, pero somos nosotros quienes debemos regular su presencia en nuestras vidas. 
Lo que sí es una realidad palpable es que hemos permitido a la tecnología rebasar límites que deterioran la interacción humana desintegrando amistades, parejas y familias. Contradictoriamente, la tecnología permite acercarnos cuando estamos físicamente lejos, pero nos aleja cuando estamos cerca, porque roba espacios que antes eran dedicados a afianzar vínculos familiares y de amistad. 
El lenguaje ha sufrido un franco deterioro con un sistema de escritura abreviado o tal vez mutilado, y la opción más generosa con apenas algunos caracteres para transmitir una idea, que la deja a medias, chucuta o a la libre interpretación de quien la lea. Muchos momentos o eventos que nos construyen en lo humano han perdido su espacio real para pasar a un espacio virtual. 
Las consecuencias de esta invasión tecnológica se hacen visibles en relaciones superficiales, cultura más individualista, deficiencias y problemas comunicacionales, problemas personales, de pareja, familia, sociales, de trabajo y muchas más. La invitación es a ser vigilantes para que la tecnología ocupe su lugar complementario, pero nunca sustitutiva de la interacción humana, porque no solo seremos lo que dijo Einstein, sino que perderemos nuestra condición de seres humanos.

Miguel A. Terán
¡Feliz Día Y Feliz Fin de Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario