miércoles, 23 de octubre de 2013

REFLEXIÓN DE MIERCOLES 23 DE OCTUBRE 2013


El Pensamiento del Día (Miércoles 23 Octubre de 2013)
“Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan”.
Francois Marie Arouet “Voltaire”. (1694 –1778). Escritor y filósofo francés. 

REFLEXIÓN: En sentido sarcástico o irónico se utiliza la palabra suerte en este pensamiento, porque cuando estamos preparados con seguridad podremos ver las oportunidades o salir decididos a buscarlas, no es cuestión de suerte. Muchas veces atribuimos a la “suerte” logros que son resultado del compromiso, esfuerzo y dedicación, especialmente cuando vemos la “suerte” que tienen los demás. Desde otro ángulo atribuimos a la “mala suerte” lo que no logramos o no sale como esperábamos. 
Las oportunidades siempre están allí o pasan cerca, pero cuando no estamos preparados ni siquiera llegamos a verlas. Otras oportunidades las exigimos o las deseamos, pero no hacemos nada para merecerlas y solo nos queda la suerte como alternativa para lograrlas. 
Al final de nuestra vida sumamos los momentos de “suerte” y “mala suerte” que hemos vivido y les damos el nombre de destino. El escritor británico William Shakespeare consideraba que el destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos. En otras palabras, son nuestros pensamientos, decisiones y acciones los que terminan dando forma a nuestro destino. 
La suerte en realidad favorece a quienes se han preparado para ir en su búsqueda. Recordemos que todos los días construimos nuestro destino, para bien o para mal, y la preparación es vital para lograrlo.

Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario