miércoles, 2 de octubre de 2013

REFLEXIÓN DE MIERCOLES 02 DE OCTUBRE 2013


El Pensamiento del Día (Miércoles 02 de Octubre de 2013):

“La primera riqueza es la salud”.
Ralph W. Emerson (1803-1882). Filósofo estadounidense. 

REFLEXIÓN: El actual ritmo de vida nos consume a tal extremo que hemos perdido la capacidad de valorar todo lo que poseemos. Estamos tan preocupados y ocupados buscando lo que nos falta, que creemos no disponer de tiempo para valorar ni disfrutar todo lo que tenemos. 
Sin lugar a dudas que nuestra mayor riqueza es la salud, sin ella todo lo demás no tiene ningún significado; fortuna, fama, belleza y poder se multiplican por “Cero” cuando perdemos la salud. Lo absurdo es que solo la valoramos cuando la perdemos. 
El tema con la salud es complejo porque conservarla nos exige considerar y cuidar muchos factores, además del genético o hereditario, a la salud la impactan la alimentación, la actividad física, el stress, el estilo de vida, espiritualidad, nuestra actitud hacia la vida y otros más. 
Se dice que todos traemos una carga genética de enfermedades, que es como haber nacido con “una pistola cargada”, pero es nuestro particular estilo de vida quien “aprieta el gatillo”. El famoso médico de la Antigua Grecia, Hipócrates, conocido como el Padre de la Medicina, decía: «Que tu alimento sea tú única medicina”. Recordemos desayunar como un Rey, almorzar como un Príncipe y cenar como un Mendigo.
Tradicionalmente, ha habido más preocupación por la salud física que por la salud mental y espiritual. Sin reconocer que mucho del deterioro físico proviene de un previo deterioro de nuestra salud mental y/o espiritual. Los problemas propios de la dinámica de vida en nuestros días requieren que estamos mental, espiritual y emocionalmente equilibrados, de lo contrario se nos complica afrontarlos, digerirlos y resolverlos. Hasta el buen humor se ha perdido, que es un reflejo de salud mental. ¡Salud divino tesoro!

Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario