martes, 1 de octubre de 2013

REFLEXIÓN DE MARTES 01 DE OCTUBRE 2013


El Pensamiento del Día (Martes 01 de Octubre de 2013)

“Hay quienes dejan huella imborrable en nuestras vidas, mientras que otros solo dejan cicatrices”.

Autor Anónimo



REFLEXIÓN: Toda persona que pasa por nuestras vidas nos deja experiencias, que precipitadamente podemos juzgarlas como buenas o malas, pero la verdad es que siempre podrían representar valiosos aprendizajes, ya el tiempo lo dirá. Parece ser un hecho que huellas y cicatrices son resultado visible de nuestro transitar por la vida.

Ante las circunstancias y hechos de la vida, es nuestra actitud, quien tiene el poder para cambiar la polaridad de los eventos “negativos”, convirtiéndoles en positivos cuando decidimos reconocer y aprovechar el aprendizaje que éstos nos dejan. Ese aprendizaje con seguridad será de valor más adelante. 

En etapas o momentos de nuestra vida nos involucramos en relaciones sin definir previamente reglas de juego, allí uno de los aspectos que tiene un rol prioritario son las expectativas que nos hacemos. En lo afectivo y amoroso es donde más ocurren decepciones, frustraciones y traiciones, luego que nuestras expectativas no se cumplieron. Una relación sana de cualquier tipo conlleva expectativas compartidas y crecimiento para ambas partes; por lo tanto, lo contrario sería una relación incierta y estancada, que concluirá con heridas y cicatrices. 
En el amor idealizamos a alguien y en el momento en que enfrentamos la realidad pueden quedar profundas heridas, que dejan cicatrices que nos harán compañía, tal vez por años. Con seguridad, en la evolución de la relación hemos tenido pistas que indicaban que las cosas no iban por buen camino, pero al continuar aferrados a nuestras propias expectativas, negamos todas las pistas, hasta que la realidad no se podía ocultar. 
Hagamos el esfuerzo - a tiempo - para reconocer si estamos involucrados en una relación sana o enferma, porque de ello depende que nos queden huellas o cicatrices. 

Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario