REFLEXIÓN DE LUNES 28 DE OCTUBRE 2013

on lunes, 28 de octubre de 2013

El Pensamiento del Día (Lunes 28 de Octubre de 2013)
“Cuando vayas subiendo, saluda a todos. Son los mismos que vas a encontrar cuando vayas bajando.”
Jorge Mario Bergoglio (n. 1936). Papa Francisco.

REFLEXIÓN: Una vez que creemos hemos llegado, olvidamos con facilidad a aquellos quienes nos acompañaron, apoyaron, animaron o ayudaron en nuestro trayecto de subida. Con seguridad, sin algunos de ellos nos hubieran faltado fuerzas o motivación para seguir escalando y no estaríamos donde hoy hemos llegado. El gran filósofo alemán Goethe, humildemente reconocía que si pudiera enumerar cuanto debía a sus antecesores y contemporáneos, no le quedaría gran cosa en propiedad. 
Debemos agradecer y nunca olvidar, pasando de la palabra a los hechos, para aquellos quienes han sido clave en nuestros logros personales, profesionales o económicos. Un breve pero contundente proverbio chino dice: «Cuando bebas agua, recuerda la fuente».
Cualquier individuo que pretenda ser persona debe agradecer a quienes le han ayudado a lograrlo, de no ser así, es que aún no es persona y continúa siendo individuo, independientemente de los logros alcanzados. 
Agradecer no se trata solo de repartir dinero o bienes materiales, si los hay, bienvenidos; sin embargo, muchas veces una simple palabra de estímulo o un consejo en el momento requerido son suficientes. El tiempo que dedicamos a otros es una valiosa forma de agradecerles. Un aspecto donde siempre podemos apoyar a todos quienes nos acompañan o acompañaron es ayudarles a que se desarrollen y crezcan con nosotros. Saludemos y apoyemos a los que van caminando con nosotros. 
Tengamos siempre presente las palabras de San Agustín: “Da de lo que tienes para merecer lo que te falta”. No olvidemos a nuestros compañeros de viaje, ellos son parte de lo que somos y tenerles presente es un reflejo de la gratitud que nos humaniza. 

Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Semana!

0 comments :

Publicar un comentario