viernes, 27 de septiembre de 2013

REFLEXIÓN DE VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE 2013


El Pensamiento del Día (Viernes 27 de Septiembre de 2013):
“No dejes de ver las pequeñas alegrías de la vida, por andar buscando las grandes”.
Autor Anónimo

REFLEXIÓN: Este es un diario dilema entre lo que queremos y lo que consideramos conveniente. Parte importante de los buenos momentos de cada día se nos escapa, mientras que estamos luchando para alcanzar el gran momento, perdiéndonos el aquí y ahora. Algunas veces es tal la carrera, que no solo olvidamos hacia dónde vamos sino de dónde venimos.
Ese desenfoque en la vida tiene relación con la definición de nuestras prioridades. Elegir es parte del acto de vivir, muchos de los problemas que enfrentamos nos suceden porque queremos «lo mejor de ambos mundos», nos negamos a elegir y priorizar. Ello nos genera dilemas y conflictos internos, que se resolverían decidiendo y actuando. 
Generalmente, disponemos de más de una alternativa para decidir. Cuando no vemos más opciones es que nuestras creencias y paradigmas lo impiden. En ocasiones, debemos detener nuestra carrera para evaluar desde otra perspectiva lo que hacemos y lo que hemos venido haciendo, y comprender si vamos en dirección con nuestras prioridades. 
La solución se nos aclara cuando definimos con precisión qué es lo que realmente queremos, actividad que muchas veces tampoco parece fácil, porque creemos tener algunas prioridades, pero cuando revisamos –con honestidad – lo que hemos venido haciendo, podemos reconocer que nuestras decisiones y acciones de cada día están alejadas de “nuestras prioridades”.
No es un engaño consciente, es más un auto-engaño. Tampoco es un plan de engaño colectivo, para engañar a otros, sino que nos hemos convencido que vamos en línea con nuestras prioridades, cuando todo parece indicar que no es así. 

Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Fin de Semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario