REFLEXIÓN DE VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE 2013

on viernes, 13 de septiembre de 2013
El Pensamiento del Día (Viernes 13 de Septiembre de 2013):
“Benditos sean aquellos que no temen la soledad. Que no se asustan con la propia compañía, que no se desesperan en busca de algo en lo que ocuparse, divertirse o que juzgar”. (Tomado del manuscrito encontrado en Accra).
Paulo Coelho (n. 1947). Escritor brasileño.

REFLEXIÓN: En realidad nunca deberíamos sentir la sensación de estar solos, porque siempre estamos en compañía de nosotros mismos. Esos momentos sin la compañía de otros, han sido, son y seguirán siendo la oportunidad de brindarnos espacios de auto-reflexión, conocimiento,  transformación y cambio.
Cuando en el transcurrir de nuestras vidas no hemos dejado esos espacios para estar con nosotros mismos y, por el contrario, nuestros años han sido  una repetitiva secuencia de hacer, tener y relacionarnos con otros, la soledad será una triste recompensa para la vejez. 
Por el contrario, para esa etapa de nuestras vidas será una bendición haber aprendido a acompañarnos y a disfrutarnos, a no sentirnos nunca solos. Es importante disfrutar de la compañía de familiares y amigos, de hacer vida social, pero no debemos depender de esas relaciones, contactos o momentos de compartir, como única opción para sentirnos bien.
Ese aprender a convivir y compartir con nosotros mismos y la continua reflexión de lo vivido, puede motivarnos y guiarnos para realizar cambios a tiempo en nuestras vidas. Algunas veces esa nueva ruta u horizonte será determinante para dar un nuevo y real sentido a nuestras vidas.
Lo habremos logrado, cuando ni estar ocupados, ni divirtiéndonos ni juzgando, sean imprescindible condición  para sentirnos bien, porque aprendimos a ser compañía para nosotros mismos.
 Miguel  A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Fin Semana!

0 comments :

Publicar un comentario