El Pensamiento del Día (Viernes 13 de Septiembre de 2013):
“Benditos sean aquellos que no temen la soledad. Que no se asustan con la propia compañía, que no se desesperan en busca de algo en lo que ocuparse, divertirse o que juzgar”. (Tomado del manuscrito encontrado en Accra).
Paulo Coelho (n. 1947). Escritor brasileño.
REFLEXIÓN: En realidad nunca deberíamos sentir la sensación de estar solos, porque siempre estamos en compañía de nosotros mismos. Esos momentos sin la compañía de otros, han sido, son y seguirán siendo la oportunidad de brindarnos espacios de auto-reflexión, conocimiento, transformación y cambio.
Por el contrario, para esa etapa de nuestras vidas será una bendición haber aprendido a acompañarnos y a disfrutarnos, a no sentirnos nunca solos. Es importante disfrutar de la compañía de familiares y amigos, de hacer vida social, pero no debemos depender de esas relaciones, contactos o momentos de compartir, como única opción para sentirnos bien.
Ese aprender a convivir y compartir con nosotros mismos y la continua reflexión de lo vivido, puede motivarnos y guiarnos para realizar cambios a tiempo en nuestras vidas. Algunas veces esa nueva ruta u horizonte será determinante para dar un nuevo y real sentido a nuestras vidas.
Lo habremos logrado, cuando ni estar ocupados, ni divirtiéndonos ni juzgando, sean imprescindible condición para sentirnos bien, porque aprendimos a ser compañía para nosotros mismos.
Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Fin Semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario