jueves, 12 de septiembre de 2013

REFLEXIÓN DE JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE 2013


El Pensamiento del Día (Jueves 12 de Septiembre de 2013):
“La talla de las estatuas disminuye alejándose de ellas; la de los hombres, aproximándose”.
Jean Baptiste Alphonse (1808-1890). Escritor francés.

REFLEXIÓN: ¡Triste realidad! En muchas oportunidades al acercarnos a alguien nos damos cuenta que no es tan grande como parecía, no en el sentido físico, sino humano y espiritual. Existe una importante diferencia entre las palabras: alto y grande, que confundimos. La realidad es que pueden haber muchos individuos altos, pero son escasos los grandes.
Entre esos individuos que han hecho historia, el tamaño físico de algunos de ellos, no reflejaba su grandeza, el Libertador Simón Bolívar su estatura estimada era entre 1,65 -1,69 metros; el “Benemérito de las Américas” el mexicano Benito Juárez, menos de 1,50 metros. Se dice que hombres de esa estatura, son pocos e irrepetibles, y la referencia no es precisamente a su tamaño físico, la referencia es a la grandeza de su espíritu y sus obras.
Lo ideal sería que alguien se nos acercara y pudiera reconocer en nosotros sanos valores y principios como guía de nuestras vidas. Que somos individuos conscientes de nuestros compromisos y de la responsabilidad con nuestro entorno, y que estamos decididos a ser parte de la solución y no de los problemas.
Para no empequeñecernos con la cercanía, nuestras obras deben expresarse por nosotros, formando hijos y hogares sólidos, siendo ejemplo de responsabilidad, trabajo, progreso y ciudadanía, contribuyendo a que quienes nos rodean progresen en lo económico, profesional, humano y espiritual. El ex Presidente estadounidense John F. Kennedy dijo que: «La grandeza de una persona está en relación directa a la evidencia de su fuerza moral». En conclusión, muchos son solo altos.

Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario