lunes, 16 de septiembre de 2013

REFLEXIÓN DE LUNES 16 DE SEPTIEMBRE 2013

El Pensamiento del Día (Lunes 16 de Septiembre de 2013):
“Si quieres conocer a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento”. Albert Einstein (1879-1955). El científico más importante del siglo XX.

REFLEXIÓN: Podemos hablar por un lado y caminar por el otro, algunas veces, hasta en contravía. El verdadero lenguaje de la gente se expresa, hace visible y presente en lo que hacen y no siempre en lo que dicen. Ello da validez a  la expresión: “una acción dice más que mil palabras”. Los niños son expertos en repetir las conductas y actos de sus padres, y poner poca atención a las palabras de éstos. 
Hay quienes impresionan con su lenguaje, ofertas y compromisos, los llamados “picos de plata”, y luego también impresionan con sus excusas e incumplimiento. Se dice que para saber el tamaño de una mentira es necesario medir el largo de la explicación, por el ancho de la excusa.
Poco a poco nos vamos transformando en lo que hacemos con regularidad. Si nos habituamos a mentir llegará el momento que lo haremos inconscientemente, casi de modo automático y de manera continua.  El poeta y filósofo rumano Lucían Blaga hacía referencia a que la máscara que usan determinadas personas – para aparentar - puede estar más cerca de su esencia, por ello, puede ser más adecuada para su ser que la cara que tienen.
La vida es un continuo proceso de cambio. Cambiamos para bien o para mal, sin darnos  cuenta. La mayoría de quienes nos rodean y comparten con nosotros perciben el cambio, pero nosotros mismos no. Creemos que somos algo o que seguimos siendo iguales que antes, y estamos hasta convencidos, pero actuamos de manera muy diferente, ya somos otros. Es nuestra manera de pensar, decidir  y actuar la que realmente nos describe y define como somos, no lo que creemos o decimos que somos.
Miguel  A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario