miércoles, 11 de septiembre de 2013

REFLEXIÓN DE MIERCOLES 11 DE SEPTIEMBRE 2013


El Pensamiento del Día (Miércoles 11 de Septiembre de 2013):
“Aprende a apreciar lo que tienes, antes que la vida te enseñe a añorar lo que tuviste”. 
Autor Anónimo.

REFLEXIÓN: Es casi propio de la naturaleza humana otorgarle el justo valor a personas, cosas, situaciones o eventos, cuando éstas ya no están y son solo parte del pasado. Entre algunas comunes expresiones de este añorar aparecen los “yo tuve” y “yo fui”. Tristes recuerdos de un pasado alegre. 
También es cierto que muchos de esos recuerdos son subjetivos, y están adornados de algunas “mentirillas” que las hemos creado en el tiempo y las terminamos creyendo. Una popular y común expresión plantea que: «Todo tiempo pasado fue mejor». 
Sin embargo, el espíritu del pensamiento de hoy parece reafirmar la importancia de valorar y disfrutar lo que tenemos en el momento que lo tenemos. Algunas veces estamos más preocupados y concentrados en lo que nos falta, que en otorgarle valor y disfrutar lo que ya tenemos. Recordemos que mucho de lo que poseemos, pero no valoramos, apreciamos ni disfrutamos, sería el sueño de innumerables personas.
Toda experiencia y vivencia debe dejarnos aprendizajes. Hoy somos lo que somos como resultado de lo que hemos vivido, reflexionado, aprendido y madurado. No vale la pena revolcar o desenterrar recuerdos cuando no traen nada bueno. 
El poeta francés Paul Géraldy decía que llegará un día en que nuestros recuerdos serán nuestra riqueza. Es por ello que debemos llenarnos de buenas vivencias y buenos momentos, valorando y disfrutando lo que tenemos, para garantizar ser ricos en gratos recuerdos. 

Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario