martes, 10 de septiembre de 2013

REFLEXIÓN DE MARTES 10 DE SEPTIEMBRE 2013


El Pensamiento del Día (Martes 10 de Septiembre de 2013):
“Si deseas exigir  tus derechos, conoce primero tus deberes”.
Autor Anónimo


REFLEXIÓN: Es fácil exigir nuestros derechos o los que creemos que son nuestros, pero por el contrario, no nos preocupamos de igual manera por conocer, entender y cumplir nuestros deberes. Detrás de nuestros derechos están nuestros intereses, pero detrás de nuestros deberes están los intereses de todos, inclusive hasta los mismos nuestros.
Se considera que donde comienzan los derechos de los demás terminan los propios. La conciencia de deberes y derechos es clave para poder convivir en sociedad, porque ellos son la esencia vital de la sana y equilibrada dinámica e interacción social. Una sociedad que pierde esta conciencia comenzará a transitar por caminos complicados.
Derechos y deberes deben guardar un perfecto equilibrio para que el sistema sea sustentable o sostenible en el tiempo, ese sistema puede ser la pareja, familia, empresa o sociedad. Cualquier desequilibrio repetido causará desajustes, pudiendo hacerlo fallar y hasta colapsar. 
Quienes legislan deben considerar no solo el texto de lo escrito, sino su aplicabilidad, interpretación, uso y administración. Excelentes leyes pierden sus esencias y su espíritu por la inadecuada interpretación y/o administración de las mismas. 
Cuando cumplimos cabalmente con nuestros deberes; entonces, moral y legalmente podemos exigir nuestros derechos. Sin embargo, ocurre que olvidamos nuestros deberes, pero pretendemos exigir con todo vigor nuestros derechos.

Miguel  A. Terán
¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario