El Pensamiento del Día (Martes 10 de Septiembre de 2013):
“Si deseas exigir  tus derechos, conoce primero tus deberes”.Autor Anónimo
Se considera que donde comienzan los derechos de los demás terminan los propios. La conciencia de deberes y derechos es clave para poder convivir en sociedad, porque ellos son la esencia vital de la sana y equilibrada dinámica e interacción social. Una sociedad que pierde esta conciencia comenzará a transitar por caminos complicados.
Derechos y deberes deben guardar un perfecto equilibrio para que el sistema sea sustentable o sostenible en el tiempo, ese sistema puede ser la pareja, familia, empresa o sociedad. Cualquier desequilibrio repetido causará desajustes, pudiendo hacerlo fallar y hasta colapsar. 
Quienes legislan deben considerar no solo el texto de lo escrito, sino su aplicabilidad, interpretación, uso y administración. Excelentes leyes pierden sus esencias y su espíritu por la inadecuada interpretación y/o administración de las mismas. 
Cuando cumplimos cabalmente con nuestros deberes; entonces, moral y legalmente podemos exigir nuestros derechos. Sin embargo, ocurre que olvidamos nuestros deberes, pero pretendemos exigir con todo vigor nuestros derechos.
Miguel  A. Terán
¡Feliz Día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario