miércoles, 4 de septiembre de 2013

REFLEXIÓN DE MIERCOLES 04 DE SEPTIEMBRE 2013

El Pensamiento del Día (Miércoles 04 de Septiembre de 2013):

“Para poder hacer lo que realmente nos importa, necesitamos antes que nada, saber lo que realmente nos importa.” 
Dr. Edward Hallowell. Psiquiatra estadounidense.

REFLEXIÓN: Las prioridades reflejan la preferencia o importancia que damos a una persona, actividad o cosa sobre otras. Una expresión muy común que demuestra la pérdida o desvío en las prioridades es: “Urgente mata importante”, porque en la vida real las urgencias del día-día nos desenfocan de lo que realmente debemos hacer y alcanzar. 

Esas urgencias nos alejan de logros a mediano y largo plazo, porque solo tienen sintonía con lo inmediato. Pero también es cierto que nuestras prioridades varían con el tiempo, edad, estado civil, profesión, situación económica, compromisos familiares y otros. Cada etapa de nuestras vidas debe tener sus prioridades. Muchas relaciones afectivas, de amistad, trabajo  o negocios fracasan o acaban cuando sus integrantes están en ondas de prioridades distintas. 

El psicólogo español Bernabé Tierno nos dice: “Pregúntate hoy en serio que es lo qué quieres hacer con tú vida y cuáles van a ser tus prioridades”. Entre más pronto nos hagamos estas preguntas, más pronto nos enfocaremos. Cuando no tenemos claras prioridades, con seguridad  nos costará aún más entender las de los demás. Es un hecho cierto que el manejo de prioridades es determinante en el rumbo de nuestras vidas.

La realidad es que existen abismos entre lo que pensamos, decimos y hacemos, y es allí donde se diluyen las prioridades. Si evaluamos, honestamente, en que utilizamos nuestro tiempo y dinero en los últimos meses, podremos darnos cuenta de que prioridades tenemos.  En otras palabras, el uso que damos al tiempo y dinero, más allá de lo que afirmemos con nuestras palabras,  es un claro reflejo de nuestras verdaderas prioridades. 

Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario