miércoles, 4 de septiembre de 2013

REFLEXIÓN DE MARTES 03 DE SEPTIEMBRE 2013

El Pensamiento del Día (Martes 03 de Septiembre de 2013):

“Hablar de nuestros problemas es nuestra gran adicción. ¡Rompe el hábito! Habla de tus alegrías”.
Autor Anónimo

REFLEXIÓN: Pensar en negativo y hablar de todo lo malo que pasa o nos pasa se ha vuelto un deporte de práctica cada vez más común. Apenas lanzamos una palabras en positivo, recibimos un “si…pero” de la otra persona, y preparémonos que allí viene lo negativo. Nos hemos habituado a esta dañina actitud y algunas veces, sin darnos cuenta, nos convertimos en transmisores de su contagio.

Hay personas que a todo le encuentran un “pero”. Por ello, pueden ir al cielo y van llorando, como dice el refrán. Posicionar nuestra mente en el polo negativo de la vida nos lleva a girar todo el tiempo en negativo. Los “no puedo” o “no es posible”, expresados de manera continua, son comunes en quienes tienen sintonía en negativo.

Muchos individuos son exterminadores de sueños y rompedores de ilusiones. Si bien es cierto que nadie tiene el poder de cambiarnos, porque es nuestra decisión, en la realidad muchas personas ejercen importante influencia sobre otras, para bien o mal. Ello ocurre especialmente en los jóvenes, para quienes las opiniones de sus amigos ejercen significativa influencia.  

Sin intentar entrar en tema de atracciones, lo que sí parece cierto es que esos individuos de polaridad negativa, son infelices con sus vidas, porque llegan a ver todo en blanco y negro. La invitación es a que hablemos de nuestras alegrías, porque el simple hecho de estar vivos y saludables, ya es motivo para festejar y ver un mundo a colores. Lo demás podemos resolverlo. La alegría también es contagiosa.

Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario