REFLEXIÓN DE JUEVES 05 DE SEPTIEMBRE 2013

on jueves, 5 de septiembre de 2013
El Pensamiento del Día (Jueves  05 de Septiembre de 2013):

“Es sencillo ser feliz, lo difícil es ser sencillo.”
Autor Anónimo

REFLEXIÓN: Sin duda que ser feliz es sencillo porque la felicidad la llevamos dentro de nosotros, aunque el problema es que siempre la estamos buscando fuera, en otras personas, lugares, eventos, cosas, dinero, etcétera. De esa manera equivocamos el camino para encontrarla, porque es válido adornarla con todo lo anterior, pero debe venir de adentro de nosotros. 
Sin embargo,  ser sencillo parece más complicado, y esa misma falta de sencillez nos aleja de muchas oportunidades de felicidad. 
En ocasiones nos sorprende la sencillez de alguien que creemos podría no serlo, por su posición económica, jerárquica, académica, su fama o prestigio. Por el contrario, no dejan de sorprendernos quienes sin nada o muy poco de lo anterior, simplemente con un repentino o reciente contacto con el poder o dinero, pierden toda sencillez. 
Otras veces fuimos sencillos y de actitud humilde,  cuando estábamos más cerca de nuestras raíces u origen, pero sin nos darnos cuenta por el camino de la vida perdimos estas hermosas cualidades, lo peor es que aún creemos que las poseemos. Todos se dan cuenta que ya no somos lo que fuimos,  menos nosotros. 
La falta de sencillez nos pone en contacto con lo artificial y ostentoso, haciéndonos perder espontaneidad, naturalidad e ingenuidad, hasta un punto que olvidamos o no reconocemos nuestras debilidades y limitaciones, por lo cual nos atribuimos todos nuestros éxitos y culpamos a otros de cualquier error o fracaso.  Es en este momento donde también perdemos la humildad.

Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

0 comments :

Publicar un comentario