lunes, 9 de septiembre de 2013

REFLEXIÓN DE LUNES 09 DE SEPTIEMBRE 2013


El Pensamiento del Día (Lunes 09 de Septiembre de 2013):

“Cambia tus hojas pero nunca pierdas tus raíces. Cambia de opinión pero no pierdas tus principios”.
Autor Anónimo.

REFLEXIÓN: El tiempo, experiencias y circunstancias de la vida deben permitirnos cambiar nuestras hojas, lo superficial, pero no nuestras raíces y principios. Solo sería válido hacerlo cuando fuera para mejorar, para construirnos más integralmente como seres humanos. Lo que sí es posible es que en el transcurrir de nuestra vida cambiemos de opinión, por variaciones en el entorno, nuevos conocimientos y experiencias, pero esas nuevas opiniones no deberían alejarnos de nuestras raíces. 
No es fácil darnos cuenta en que momento comenzamos a cambiar raíces, yendo más allá del simple cambio de opinión. Con el pasar del tiempo al perder contacto con esas raíces y esencia, nos convertimos en otro individuo, distinto a lo que fuimos y, tal vez, a lo que inicialmente deseábamos ser. Ese cambio generalmente es imperceptible para nosotros, pero si visible para quienes nos rodean. 
En ese proceso de cambio perdemos contacto con la “real realidad” y la realidad se transforma en “nuestra realidad”. Terminamos escuchándonos solo a nosotros mismos o nos rodeamos únicamente de personas que nos dicen lo que queremos escuchar, construyendo nuestro propio e irreal mundo.
Por el contrario, cuando conservamos nuestras raíces y esencia, los nuevos conocimientos,  experiencias y su reflexión nos permiten aprender y crecer cada vez más, transformándonos en mejores seres humanos. 

Miguel  A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario