REFLEXIÓN DE LUNES 02 DE SEPTIEMBRE 2013

on miércoles, 4 de septiembre de 2013
El Pensamiento del Día (Lunes 02 de Septiembre de 2013):

“No intentes cambiar a nadie, limítate a iluminar, porque es tu luz la que invita a tu prójimo a cambiar”.
Scheherezade.  Legendaria Reina Persa del libro de cuentos árabe titulado Las mil y una noches.

REFLEXIÓN: Muchos deseamos ayudar, guiar u orientar a otros, esperando que éstos sean receptivos a nuestros mensajes, pero no siempre lo logramos. En ciertos casos, nos encontramos con personas reacias a aceptar esta ayuda, en otros casos es cuestión de tiempo. 

Lo obvio de hoy no fue tan obvio hace apenas unos años atrás. Mensajes que despreciamos a los veinte años, comprendemos su sabiduría a los cuarenta o a los cuarenta nos damos cuenta de lo ilógico de algo que valoramos cuando teníamos veinte. Ese es el resultado de la reflexión, aprendizaje y madurez.

Los temas aquí escritos u otras lecturas afines, podrían servir de evidencia o referencia para quien desea considerar otras perspectivas o puntos de vista, cambiar y superarse. Leer y reflexionar  lo leído con lógica y honestidad,  puede ser el principio del cambio. 

No se requiere ser un iluminado para iluminar a otros, solo haber vivido,  reflexionado, aprendido, madurado, cambiado, y desear ayudar; sin forzar, permitiendo que cada quien tome del mensaje lo que su madurez le permita absorber.  En la vida no siempre conseguimos todo lo que queremos, pero con seguridad  cosecharemos lo que sembramos. 

El tiempo, las vivencias y la continua reflexión y aprendizaje, deben permitirnos alcanzar la necesaria apertura de mente para percibir los mensajes de la vida de una manera distinta, visualizando nuevos horizontes y caminos. 

Miguel  A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Semana!

0 comments :

Publicar un comentario