REFLEXIÓN DE VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE 2013

on viernes, 20 de septiembre de 2013
El Pensamiento del Día (Viernes 20 de Septiembre de 2013):
“Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, solo será cuestión de tiempo recoger sus frutos”.
Thomas Carlyle (1795-1881). Historiador, crítico social y ensayista británico.

REFLEXIÓN: La Ley de la Siembra y la Cosecha dice “Dios no puede ser burlado y todo lo que el hombre sembrare eso también segará (cosechará)”. (Gálatas 6:7). Hoy estamos recogiendo lo que sembramos ayer y mañana estaremos recogiendo lo que sembremos hoy. Esta ley es de aplicación universal en la familia, amor, pareja, salud, hijos, sociedad, trabajo, negocios, etcétera.

Debemos ser conscientes de lo que estamos sembrando, para no engañarnos y frustrarnos al esperar recoger algo distinto. En todo momento somos sembradores, de cosas buenas o malas; y cosechadores, también de cosas buenas o malas. En la formación de nuestros hijos el diario ejemplo será nuestra siembra, porque no solo lo logramos a través de las palabras, sino principalmente de nuestros ejemplos. 
Con nuestras actitudes, decisiones y acciones estamos sembrando el presente y futuro de nuestras relaciones, familia, trabajo, etcétera. Debemos quitar el falso peso de nuestra siembra al destino, porque a éste lo construimos con nuestras obras. Si sembramos vientos, con seguridad cosecharemos tempestades. No obstante, pueden pasar años entre la siembra y la cosecha; tantos que nos hemos olvidado de lo sembrado y nos sorprende lo cosechado. 
Si queremos cosechar algo distinto tenemos que sembrar semillas distintas. Tengamos presente, que si sembramos tomates nunca podremos cosechar pimentones.
Y principalmente, sembremos buenas semillas en corazones y espíritus, porque la paz, amor, confianza y respeto en que viviremos se cosecha es en esos lugares.
Miguel A. Terán

¡Feliz Día y Feliz Fin de Semana!

0 comments :

Publicar un comentario