lunes, 23 de septiembre de 2013

REFLEXIÓN DE LUNES 23 DE SEPTIEMBRE 2013

 El Pensamiento del Día (Lunes 23 de Septiembre de 2013)
“Es mejor ponerse rojo una vez que rosado muchas”.
Refrán Popular

REFLEXIÓN: Más vale enfrentar las situaciones o problemas de una vez y no estar posponiéndoles parcial o permanentemente. Decía el escritor Suizo Henry F. Amiel que la persona que pretende verlo todo con claridad antes de decidir, nunca decide. 
«El problema con los problemas» es que si los dejamos para más tarde, éstos no se estancan sino que siguen creciendo y complicándose, de manera tal que cuando los retomamos para resolverlos ya son más complejos. Las soluciones superficiales pueden dar solo alivio temporal.
Es muy importante definir si el problema es nuestro, para no asumir problemas ajenos, salvo en aquellos casos en que aún no siendo nuestro problema,  sus consecuencias pueden afectarnos. Esto ocurre con algunos problemas familiares o sociales, cuyas consecuencias más temprano que tarde nos pueden afectar, por tanto no podemos darles la espalda.  Nos humaniza el deseo y deber de apoyar o ayudar a otros a resolver sus problemas, y debemos hacerlo, pero para evitar malos entendidos es necesario siempre aclarar la propiedad del problema.  
Debemos analizar y reflexionar acerca de las decisiones o acciones a tomar para resolver los temas de nuestra vida, pero evitando hacerlo apresuradamente y arrepentirnos más adelante. Algo de tiempo equilibra la emocionalidad del momento, permitiéndonos tomar decisiones y acciones más racionales. No obstante, llegada la hora,  un simple y firme “Si” o “No” puede dar un nuevo rumbo a nuestras vidas, donde un “tal vez” dejaría el problema vivo y creciendo.  
Lo que si es cierto es, que nos guste o no, debemos atacar la raíz del problema porque es la alternativa más radical y definitiva para su solución. 

Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario