Reflexión de Viernes 23 de Agosto 2013

on viernes, 23 de agosto de 2013
El Pensamiento del Día (Viernes 23 de Agosto de 2013):
“Busca lo suficiente, busca lo necesario. Y no quieras más. Lo que pasa de ese límite, se convertirá en agobio, no alivio; pesadumbre en vez de levantarnos”.
San Agustín (354 -430). Santo, Filósofo, Padre y Doctor de la Iglesia Católica.

REFLEXIÓN: El poeta y dramaturgo T.S. Eliot, Premio Nobel de Literatura 1948,  hacía referencia que pasamos la vida explorando y buscando, para al final de la búsqueda y exploración llegar al punto de partida, y conocer el sitio por primera vez.  Todo tiene límites, pasar el límite nos acerca al peligro. Muchas costumbres, hábitos, deseos, apegos, etcétera, sabemos cuándo los iniciamos, pero no cuándo podremos abandonarlos.  

En su sentido más amplio la felicidad debe ser el verdadero éxito en la vida. Pero sin darnos cuenta el éxito se convierte en uno de los deseos y apegos que más puede esclavizarnos, porque siempre corremos el riesgo de querer “un poquito más”.  Se nos olvida dónde comenzamos y que considerábamos como éxito en aquel momento de nuestras vidas, y ese debió haber sido el verdadero límite, aunque se nos extravió por el camino y ahora no sabemos dónde, cuándo ni cómo detenernos. 

Desde muy temprano en nuestras vidas deberíamos preguntarnos qué es para nosotros el éxito, de manera tal que podamos tener clara idea de cuando lo alcanzamos, evitando así continuar buscándolo indefinidamente. Al permitir que el éxito sea un objetivo o meta abierta e indefinida en nuestras vidas, corremos el riesgo de pasar el límite y continuar en ruta hacia el fracaso.  La ambición de éxito puede ser ilimitada y más allá de cierto límite la felicidad, que es el verdadero éxito,  nos será huidiza.  

Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Fin de Semana!

0 comments :

Publicar un comentario