jueves, 22 de agosto de 2013

Reflexión de Jueves 22 de Agosto 2013

El Pensamiento del Día (Jueves 22 de Agosto de 2013):

“Una cara no se vuelve amarga por casualidad, está hecha de pensamientos amargos”.
James Allen (1864-1912). Escritor filosófico británico, pionero del movimiento de autoayuda.

REFLEXIÓN: Una expresión popular dice que nuestra cara es el espejo de nuestra alma.  Debemos reconocer que somos el resultado de nuestros pensamientos. Nos construimos o destruimos con nuestra forma de pensar, porque ésta nos va moldeando a lo largo de nuestra vida. Muchas veces nos disfrazamos de “serios”, por diversas razones, pero sin darnos cuenta el disfraz se apoderará de nosotros y nuestra cara expresará una seriedad y amargura que no nos pertenecía, pero que ahora nos acompaña.    

Si consideramos que las circunstancias y el destino nos golpean, sin oportunidad de hacer algo al respecto, entonces seremos una víctima pasiva de esas circunstancias y el destino, que llegarán a transformarnos en individuos de espíritu fracasado y amargado. Al final de nuestras vidas, buscando culpables para justificar errores y fracasos,  encontremos en el mismo destino el propio «Chivo expiatorio», o sea, aquel que pagará todas las culpas. 

Cuando jóvenes tenemos el rostro que la naturaleza y la herencia nos dieron, cuando envejecemos tenemos el rostro que nos merecemos, porque nuestro rostro termina siendo el resultado de nuestras emociones. La felicidad con la que hemos vivido puede ser  la diferencia entre un rostro dulce y uno amargo cuando llegamos a la vejez.

Agradecer y sonreír con frecuencia, y obtener lo positivo en todas nuestras vivencias y experiencia nos permitirá cambiar, crecer y transformarnos en mejores seres humanos. Una cosa es tomarse la vida con seriedad y otra cosa, muy distinta, es hacer de la vida algo muy serio.

Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario