viernes, 2 de agosto de 2013

Reflexión de Viernes 2 de Agosto 2013


El Pensamiento del Día (Viernes 02 de Agosto de 2013):

“La sabiduría de vivir consiste en eliminar lo que no es indispensable”. Lin Yutang (1895 – 1976). Escritor chino.
REFLEXIÓN: El Papa Francisco expresó que nunca había visto un camión de mudanzas detrás de un cortejo fúnebre. Llegamos a la vida sin nada, un cuerpo y punto; y así partiremos.  Pero por el camino nos vamos llenando de deseos y falsas necesidades por cosas, personas, sentimientos, afectos, y una larga lista de etcéteras. 
Muchos de estos deseos nos arrastran en su continua e ilimitada búsqueda y luego nos obsesionan con la idea de conservarlos, a como dé lugar, generándonos una vida llena de angustias e intranquilidad. Llegamos a preocuparnos más por lo que nos falta y por conservar lo que poseemos, que por disfrutarlo y valorarlo. Es necesario aprender a elegir lo que necesitamos y no que los deseos u otros elijan por nosotros. La clave como dice el psicólogo Walter Riso es pensar y elegir antes de sentir. 
La presión de lo colectivo nos va atrapando en sus garras, ahogando nuestra propia voz y convirtiéndonos en un eco. Es allí cuando somos víctimas de los apegos, que el diccionario define como «Afición o inclinación hacia alguien o algo», y  no podemos desapegarnos de lo que hemos logrado o creemos poseer, por el contrario queremos más.  Durante siglos,  sabios y filósofos nos han repetido que el apego es una de las causas de nuestro sufrimiento e infelicidad. 
El reconocido filósofo español Fernando Savater dice que: «lo que poseemos nos posee», y como lo expresó Cantinflas, “Ahí está el detalle”. 
Miguel A. Terán¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario