jueves, 1 de agosto de 2013

Reflexión de Jueves 01 de Agosto 2013


El Pensamiento del Día (Jueves 01 de Agosto de 2013):


“Hay quien cruza el bosque y solo ve leña para el fuego”.
Leon Tolstoi (1828-1910). Escritor ruso.

REFLEXIÓN: Las cosas no son lo que son, sino lo que interpretamos que son, aunque no siempre sea cierta nuestra interpretación. El escritor británico George Orwell, decía que debíamos luchar duramente con nosotros mismos para ver lo que tenemos delante de nuestras narices. Generalmente otros aprecian, valoran y desean lo que tenemos, mientras nosotros continuamos buscando más leña. 

El pragmatismo de estos tiempos nos hace ver solo lo que nos interesa, lo que consideramos nos es útil o nos beneficia, triste realidad para muchos. Un bosque está lleno de sonidos, colores, luces, olores, mariposas, aves, arboles, flores, e infinitas experiencias para los sentidos y el espíritu; pero será solo tinieblas, silencio y carente de vida cuando lo vemos  como leña. Es el mismo caso de la vida, cuando la vemos de una manera utilitaria, con sentido mercantil y de provecho; donde eventos, momentos, personas y sentimientos, son considerados solo leña.

Individuos con esa limitada visión y versión del mundo conservan la misma actitud y conducta ante los diferentes aspectos de sus vidas, buscando en todas sus decisiones y acciones  la utilidad, el interés o el beneficio propio. Pero sin darse cuenta que la vida se les diluye en una permanente búsqueda, llena de desencuentros, porque incluso en esa carrera se perdieron a sí mismos. 

Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario