lunes, 5 de agosto de 2013

Reflexión de Lunes 5 de Agosto 2013


El Pensamiento del Día (Lunes 05 de Agosto de 2013):


“Si caminas solo, iras más rápido; si caminas acompañado llegarás más lejos”. 
Proverbio chino

REFLEXIÓN: Cuando estamos decididos a llegar a algún lugar y tenemos la energía, ánimo y recursos para hacerlo, pensamos que podemos recorrer solos el camino, sin compañía de nadie; y en ocasiones, puede ser cierto. Pero la realidad es que podríamos llegar más lejos acompañados, porque muchas veces el ánimo, apoyo o la solidaridad de otro u otros, es clave en esos momentos cuando sentimos que las fuerzas nos abandonan o las circunstancias  se complican y apabullan. 

Sin embargo, ocurre que cuando llegamos a donde nos dirigíamos, tenemos la tendencia a olvidarnos de aquellos que nos acompañaron, y nos atribuimos el logro y éxito únicamente a nosotros mismos. Nos cuesta reconocer que de no haber sido por esa o esas personas que, estuvo o estuvieron, bregando a nuestro lado en algunos momentos difíciles, tal vez hubiéramos “tirado la toalla” y no estaríamos donde estamos. 

Por el camino cambian gustos, ideas, expectativas y relaciones, que nos van alejando de aquellos que algún día fueron cercanos; pero olvidar el aporte de ellos a nuestra causa, proyecto y a lo que somos o tenemos hoy día, no es para nada justo.  Un triste refrán dice «No se acuerda el cura de cuando fue sacristán». Debemos siempre agradecer y no olvidar a quienes –en el tiempo- han sido o son parte de nuestro camino, logros y vida.

Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Feliz de Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario