Reflexion de miercoles 28 de agosto 2013

on miércoles, 28 de agosto de 2013

El Pensamiento del Día (Miércoles 28  de Agosto de 2013):

“La gente que no quiere leer no es mucho mejor que la que no sabe leer”.
Stephen R. Covey (1932-2012). Escritor, conferenciante y profesor estadounidense.

REFLEXIÓN: Una cosa es ser analfabeta por cualquier razón y otra muy distinta es practicar el analfabetismo, al negarse a leer y escribir. Uno de los más importantes aprendizajes de la vida es  leer, porque la lectura nos abre a un mundo de conocimientos que nos permite expandir las fronteras de nuestra mente,  corazón y espíritu. 

Un sabio proverbio árabe nos recuerda que libros, caminos y días nos dan sabiduría. La lectura nos ilustra y ofrece herramientas, perspectivas y puntos de vista que nos ayudan a reflexionar y cuestionar de manera más profunda, variada y extensa nuestras experiencias y vivencias. 

Cuando no tenemos el hábito de leer, cualquier lectura nos parece extensa y siempre la dejamos para un después, que nunca llega. En otros casos, lo poco que leemos es superficial,  apenas titulares de prensa o lecturas banales, sin sustancia o triviales de revistas, que no nos dejan nada,  solo simplicidad de conceptos y frivolidad.  

Es importante practicar la lectura hasta hacernos del hábito. La primera opción que tenemos para convertirnos en lectores es en nuestros hogares, en compañía de nuestros padres. Como padres debemos dar el ejemplo a nuestros hijos. Esta es una de las mejores herencias que podemos dejarles.

La lectura siempre ha representado estatus intelectual y académico; por ello, en el pasado, en muchos hogares la biblioteca era parte importante de la decoración, pero en la mayoría de los casos en esos empolvados libros se quedaba el conocimiento, cuando no existía el hábito de leer.

Tal cual alimentamos nuestro cuerpo, hacemos deporte para mantenernos sanos, debemos leer diariamente para nutrirnos de información, conocimiento e ideas; pero debemos escoger con sabiduría y buen criterio  lo que leemos. 

Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

0 comments :

Publicar un comentario