miércoles, 21 de agosto de 2013

Reflexión de Miércoles 21 de Agosto 2013

El Pensamiento del Día (Miércoles 21 de Agosto de 2013):

 "El amor que se alimenta de regalos siempre tiene hambre".
Proverbio inglés

REFLEXIÓN: El amor debe construirse con sueños, esperanzas y unirse en compromisos. Tratar de darle vida con regalos es un grave error, porque le convertiríamos en un monstruo insaciable y de existencia artificial y efímera. Es arriesgarnos a transformarlo en una transacción, en vez de una experiencia de crecimiento y transformación. 

Esta equivocada práctica sería el epitafio de cualquier relación afectiva, desde el amor de familia hasta el amor de pareja; excluyendo el amor de padres a hijos que con seguridad, salvo excepciones, es uno de los amores más puros y desinteresados. 

En los demás amores, entre ellos el de pareja e incluso hasta de hijos a padres, intentar construir y conservar una relación "estable", llenando al otro con regalos materiales sería ubicarla en arenas movedizas o tierra infértil. Al actuar de esa manera estaremos garantizando una relación débil, propensa a enfermar y morir, cuando por cualquier razón la certeza de lo material pierda estabilidad y seguridad. Son muchas las relaciones de pareja que no sobrevivirían a una crisis económica familiar, porque sus bases, pilares o raíces afectivas y emocionales son débiles. 

Como progenitores y como pareja es lógico y razonable que deseemos llenar a nuestros seres amados con todo lo mejor, pero muchas veces pretendemos llenarles solo de cosas, cuando la relación para florecer necesita tiempo, dedicación, palabras, compromiso y ser regada diariamente con confianza, afecto y respeto, lo cual la nutre,  haciéndola resistente e inmune a las circunstancias y perenne en el tiempo.  

Miguel A. Terán
 ¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario