martes, 20 de agosto de 2013

Reflexión de Martes 20 de Agosto 2013

El Pensamiento del Día (Martes 20 de Agosto de 2013):
En memoria de Carlos Estrada Jr. (1998-2013)
“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”.
Proverbios 22:06

REFLEXIÓN: Dedicarles el tiempo requerido, escucharles, guiarles y orientarles junto a nuestro diario buen ejemplo, es lo más valioso que podemos dar a nuestros hijos; y será nuestro mejor legado para su sano y equilibrado crecimiento y desarrollo. Ello les permitirá crear y llenar positivamente su cuenta de ahorro espiritual-emocional. Erróneamente, muchos progenitores pretenden sustituir esa auténtica crianza por dinero y cosas materiales.

Es importante tener presente que para nuestros hijos serán mejores compañeros de camino la espiritualidad y una filosofía de vida basada en sanos valores y principios, que una cuenta de banco. La razón es simple, la cuenta de banco se puede vaciar, mientras que la cuenta espiritual-emocional  se ira llenando durante su transitar por la vida. Debemos enseñarles a llenarla de emociones y sentimientos positivos, para que reciban los mejores intereses.

Independientemente de todo lo bueno que deseemos para ellos, en términos materiales y más terrenales, la cuenta de ahorros espiritual-emocional no debe faltarles. Es una herramienta vital para sus vidas y es parte importante de nuestro rol como padres. El detalle con esta cuenta, es que no es tan sencilla de abrir como ir  a un banco. Está cuenta se construye en el tiempo, por años, con buenos mensajes y ejemplos, desde la infancia y adolescencia hasta la temprana adultez. Recordemos que recogeremos lo que sembramos.

Esos mensajes recibidos a tiempo por nuestros hijos, en cada etapa de su desarrollo, serán invaluables depósitos para que ellos puedan vivir una vida plena y feliz, desde pequeños, y que esta plenitud y felicidad les acompañe por siempre.

Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario