miércoles, 7 de agosto de 2013

Reflexión de Martes 6 de Agosto 2013


El Pensamiento del Día (Martes 06 de Agosto de 2013):

“No desperdicies un buen error…aprende de él”.Robert T. Kiyosaki (n. 1947). Autor del famoso libro Padre Rico Padre Pobre. 
REFLEXIÓN: Nos aterrorizan los errores, consideramos que errar es un fracaso, cuando por el contrario una vieja expresión nos recuerda que «errar es de humanos». El camino al éxito está plagado de "errores", "equivocaciones" y “fracasos”, está realidad la han reconocido desde tiempo inmemoriales sabios de todos los lugares. 
Juzgar apresuradamente un evento como un éxito o fracaso, es señal de inmadurez, porque en las vueltas de la vida hay éxitos que resultaron fracasos y fracasos exitosos.  El tiempo nos revela las auténticas verdades. El famoso Goethe reconocía que «el único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada». Y a pesar de ello, posiblemente se equivoca al no hacer nada, porque no hacer nada también es una decisión y puede ser correcta o equivocada. 
Pensar en llevar una vida de “éxitos”, sin concebir ni haber sentido y vivido el “fracaso”, puede ser garantía de un final infeliz, porque en algún momento de esa ”vida irreal” debemos enfrentarnos con la realidad de la vejez, la enfermedad, la perdida de condiciones físicas e intelectuales y la muerte, y al no estar preparados para tales momentos, los juzgaremos y sufriremos como fracasos, no como etapas de la vida.  
Todos los errores deben dejarnos experiencias que si sabemos capitalizarlas, mediante la reflexión, podemos obtener de ellas conocimientos y aprendizajes, que unidos a la actitud adecuada deben ayudarnos a crecer y ser cada vez mejores personas.
 Miguel A. Terán¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario