Reflexión de Martes 13 de Agosto 2013

on martes, 13 de agosto de 2013

Caballos-Andaluces-Bailando.jpg (1024×768)El Pensamiento del Día (Martes 13 de Agosto de 2013):


“No hemos ensillado el caballo y ya pretendemos cabalgar”.
Refrán 

REFLEXIÓN: Llevamos una vida de carreras, todo es rápido y urgente. Corremos y corremos para, tal cual el perro,  alcanzar y morder nuestra propia cola. El problema no es que no tengamos tiempo, sino que desperdiciamos enormes cantidades de este recurso NO RENOVABLE frente a un televisor, la computadora, el celular, en discusiones estériles, etcétera; y luego pretendemos recuperarlo corriendo, presionando y atropellando. 

Se nos va la vida corriendo tras lo urgente y nos olvidamos de lo realmente importante. Giramos en círculos y nos sorprende no avanzar. No tenemos tiempo para reflexionar ni evaluar lo que nos ha sucedido; entonces, buscamos explicaciones banales cargadas de excusas, justificaciones o culpas hacia los otros, pero sin aprendizaje ni propuestas o compromisos de cambio. En la carrera perdemos momentos de felicidad y oportunidades de crecimiento que no volverán. 

Esa prisa ni siquiera nos permite disfrutar de lo que hacemos, ya que aún no hemos terminado  algo y estamos pensando en lo que vendrá o adquiriendo otros compromisos. Muchas cosas las vemos de manera superficial, atacando síntomas sin darnos cuenta que la causa sigue presente y continua desarrollándose, pero consideramos que debemos continuar cabalgando de prisa. Confundimos la vida con un hipódromo.

Lo razonable es que cada cierto tiempo nos detengamos para evaluar lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo y en que camino vamos; de esta manera nos brindamos la oportunidad de corregir el rumbo y hacer los ajustes a que haya lugar, evitando llegar muy lejos en la ruta equivocada. 

Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

0 comments :

Publicar un comentario