viernes, 9 de agosto de 2013

Reflexión de Viernes 09 de Agosto 2013

El Pensamiento del Día (Viernes 09 de Agosto de 2013):


“Cuando mordí más de lo que podía masticar”.
De la letra de la canción My Way (A mi manera) hecha famosa por el cantante Frank Sinatra. 

REFLEXIÓN: Esta expresión en sentido figurado, nos indica que durante nuestro transitar por la vida, muchas veces pretendemos hacer o poseer en exceso. Ambición y deseos exagerados nos llevan a no medir nuestra capacidad de digerir ni disfrutar la vida, porque estamos más pendientes y preocupados por continuar mordiendo. Sin darnos cuenta, desearemos bocados cada vez más grandes, hasta que no podamos masticar y corramos el riesgo de ahogarnos. 

El viejo refrán que dice «Quien todo lo quiere todo lo pierde», nos advierte que de seguir comiendo apresuradamente y en tal cantidad, llegaremos a indigestarnos con las oportunidades que nos da la vida, y al final del camino no la pasaremos nada bien. En temas de ambición nos ocurre que aun no hemos almorzado y ya estamos pensando en la cena. Así se nos escapan el placer y el disfrute.

Pretendemos resolver todo ya, como si el mañana no existiera. Vivimos de urgencia en urgencia, perdiéndole la pista a lo realmente importante. Nos llevamos por delante todo y a todos en ese afán de correr acompañados de nuestras creencias y paradigmas, tras nuestros deseos y ambiciones, que cada vez serán mayores.

Decía el escritor y teólogo francés, Fénelon, que la ambición está más descontenta de lo que no tiene que satisfecha de lo que tiene. Recordemos que hay tiempo para todo, para vivir y para morir, pero todo a su momento. Disfrutemos de cada etapa de nuestras vidas, brindándonos la oportunidad para reflexionar, crecer y madurar como seres humanos; tomando el tiempo para disfrutar de cada bocado que nos ofrezca la vida.

Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Fin de Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario