viernes, 26 de julio de 2013

Reflexión Viernes 26 de Julio 2013

El Pensamiento del Día (Viernes 26 de Julio de 2013):

“El problema no es el problema. El problema es nuestra actitud frente al problema”. 
Capitán Jack Sparrow. Personaje de ficción de la serie cinematográfica Piratas del Caribe.

REFLEXIÓN: La misma definición de problema ya lo ubica en algo complejo,  sería mejor considerarle como una circunstancia, que tiene características de algo temporal. Por costumbre se dedica más tiempo a hablar del “problema” y buscar culpables, que a solucionarlo. 

Albert Einstein consideraba  que: “La formulación de un problema, es más importante que su solución”. Por ello,  muchos problemas son tratados de manera inadecuada, simplemente, porque fueron mal definidos; y de una mala definición del problema, sus causas e involucrados, con seguridad saldrá una peor solución. Muchos problemas son más emociones que razones.
        
La mayoría de los problemas no se suceden de la noche a la mañana sino que se van formando y desarrollando con el tiempo. Cuando el problema es real, no resolverlo significa que éste va a continuar agravándose. En muchas oportunidades nos dedicamos más a atacar los síntomas que las causas del problema.

La razón de ser de los problemas es la oportunidad que éstos nos brindan de solucionarlos, para cerrar la brecha entre la condición o situación actual y la condición o situación deseada. Al hacer un genuino esfuerzo por cerrar esa brecha, independientemente de que lo logremos o no, debe quedarnos como huella la experiencia y aprendizaje.

Recuerda que si no eres parte de la solución eres parte del problema.

Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Fin de Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario