jueves, 25 de julio de 2013

Reflexión Jueves 25 de Julio 2013

El Pensamiento del Día (Jueves 25 de Julio de 2013):


“El Navegante Cristóbal Colón viajó para llegar de Europa a América durante más de dos meses, y ¿tú no puedes llegar al gimnasio?”. 
Autor Anónimo.

REFLEXIÓN: Podemos sentir que hemos hecho, hacemos o hacemos un gran esfuerzo, pero antes de juzgarlo y valorarlo debemos preguntarnos: ¿Comparado con qué o con el esfuerzo de quién? Muchos “esfuerzos” representan apenas un pequeño porcentaje en comparación a lo que podríamos haber hecho. La comodidad y la flojera son dos enemigos declarados de nuestros logros; por el contrario, la constancia y el enfoque son sus amigos. 
 
Existen extremos en lo que una persona puede lograr cuando despliega todo su potencial, uno de estos ejemplos fue  el genio universal italiano Leonardo da Vinci (1452-1519). Considerado la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido, fue pintor, anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.

Sin reales pruebas, se considera que utilizamos una limitada parte de las capacidades mentales y físicas que poseemos. No quiere decir que de utilizarlas todas seremos seres superdotados, simplemente que podríamos lograr muchas más cosas de las que logramos. 

Decía el historiador romano Tito Livio (59 AC - 64 AC) que cualquier esfuerzo resulta ligero con el hábito. Ello significa que una vez que concienticemos lo que deseamos lograr, nos comprometamos a lograrlo y hagamos del esfuerzo un hábito, ya éste no será tan pesado; y si además tratamos de encontrar placer en ese esfuerzo, ya el esfuerzo no existirá. 

Miguel A. Terán

¡Feliz Día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario