lunes, 29 de julio de 2013

Reflexion de Lunes 29 de Julio 2013


El Pensamiento del Día (Lunes 29 de Julio de 2013):


 "Yo no temo al hombre que ha practicado 10.000 patadas diferentes, yo temo al hombre que ha practicado una patada 10.000 veces".
 Bruce Lee (1940 -1973). Artista marcial, actor y filósofo. 

REFLEXIÓN: El poder de enfocarse en la vida es una actitud clave para lograr metas, progresar y crecer. Pero todo comienza por establecer prioridades y definir la brecha entre el lugar donde estamos y el lugar a donde queremos dirigirnos. Establecer prioridades, definirlas como objetivos y actuar para lograrlas parece ser la secuencia lógica, evitando las decisiones de emergencia. 

Más allá de lo que digamos con nuestras palabras, el gran Mahatma Gandhi, reconocía que nuestras acciones expresan nuestras prioridades. Con nuestras pequeñas decisiones y acciones de cada día es que vamos construyendo o destruyendo nuestro futuro. Nuestras prioridades deben reflejarse en cada una de nuestras decisiones diarias, porque el logro de nuestras metas no debe ser un acto aislado, sino un hábito.

Son muchas las energías que perdemos cuando estamos desenfocados, literalmente "apuntando y disparando" a varios lugares a la vez. Cuando no tenemos claras nuestras prioridades corremos el riesgo de que lo urgente se convierta en importante. Incluso cuando tenemos muchas prioridades en nuestra vida, debemos ponerlas en orden y secuencia.

También en el amor se dice que no podemos tratar como prioridad, a quien nos considera solo como una opción. El experto mundial en liderazgo Robin Sharma nos recuerda que el secreto del dominio del tiempo, es moverse por prioridades. 

Miguel A. Terán
 ¡Feliz Día y Feliz de Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario