Reflexión de Miercoles 24 de Julio 2013

on miércoles, 24 de julio de 2013

El Pensamiento del Día (Miércoles 24 de Julio de 2013):


“Cambiaría, si pudiera, toda mi tecnología por una tarde con Sócrates.”
Steve Jobs (1955-2011). Empresario y magnate estadounidense.

Nos sorprende pensar que un individuo con toda la fama, poder, éxito y fortuna que tenía Steve Jobs, pudiera considerar ofrecer toda su tecnología a cambio de compartir una tarde con el filósofo griego Sócrates, fallecido hace 2.400  años. Ello significaría perder todo lo que había logrado en su vida; pero de alguna manera entendía que era un cambio beneficioso. Los resultados de sus logros materiales estaban a la vista, pero Jobs era lo suficientemente brillante para entender que había algo más importante, que debía aprender en su transitar por la vida.

Para Jobs tal vez había llegado el momento en que tenía más preguntas y dudas que certezas. Este encuentro con el sabio Sócrates podría representar para Jobs la oportunidad de entender la esencia de la vida y lograr comprender la anhelada felicidad, que por lo visto -no necesariamente- acompaña a la fama, poder, éxito y fortuna.

A todos los comunes mortales, llega a nuestras vidas  el momento en el que debemos detenernos para reflexionar y comprender que hemos hecho, que estamos haciendo y que pretendemos hacer en el tiempo que nos queda. Ese podría ser el momento de reflexión y cambio más importante de nuestra existencia. Entre más tarde lo hagamos, tendremos menos tiempo y menos oportunidad de rectificar el rumbo.

Miguel A. Terán
¡Feliz Día!

0 comments :

Publicar un comentario