Reflexión de Viernes 19 de Julio 2013

on viernes, 19 de julio de 2013

El Pensamiento del Día (Viernes 19 de Julio de 2013):


“No ser amado es una simple desventura. La verdadera desgracia es no saber amar”. 
Albert Camus (1913 -1960). Novelista, dramaturgo, filósofo y periodista francés. 

REFLEXIÓN: Una relación de pareja puede ser fructífera o simplemente extinguirse en el tiempo; y aunque esto último no es lo deseado, puede ocurrir.  Casi todos quienes se han atrevido a amar, han atravesado decepciones y desventuras amorosas.  

Que una relación no haya prosperado como esperábamos, no debe ser considerado un suceso adverso extremo ni motivo de aflicción ilimitada, más allá del luto normal; sino entender que simplemente no funcionó.   Perder un amor no es para morirse, a pesar de que  Romeo y Julieta no lo entendieron así. El psicoterapeuta argentino Jorge Bucay dice que no debemos morir por el otro, sino vivir para disfrutar juntos.

Lo que debe ser una obligación en el transcurrir de nuestras vidas es aprender a amar, porque no lograrlo si es una verdadera desgracia. En general, no aprender a amar nos condena a una vida solitaria, opaca e infeliz.

Lo cierto es que no será posible pensar en amar sanamente a otro ser humano sin antes haber aprendido a amarnos a nosotros mismos. La admiración y el respeto son dos componentes básicos del amor, y sin ellos, la relación estaría condenada al fracaso. Es necesario respetarnos y hacernos respetar, para poder respetar a otros. El filósofo y matemático griego Pitágoras de Samos dijo: «Ante todo, respétate a ti mismo».

Sin amor ni respeto por nosotros mismos llegaríamos a aceptar todo y de todo para conservar una relación, que a pesar de esos esfuerzos, al final concluirá como una mala novela o la letra de una triste canción. 

Miguel A. Terán
¡Feliz Día y Feliz Fin de Semana!

0 comments :

Publicar un comentario